INPRO nace en 1996 como una empresa familiar, el objeto de la compañía son los proyectos y obras de arquitectura e ingeniería.
INPRO es una sociedad de responsabilidad limitada conformada por arquitectos, ingenieros y constructores, parte de la familia Valenzuela-Arata. El nacimiento de INPRO surge en momentos en que se requería mejorar los estándares de calidad y servicio en el ámbito de los proyectos y las obras de arquitectura e ingeniería.
INPRO ha focalizado su desarrollo de tres áreas temáticas, la primera línea de desarrollo ha sido la construcción de proyectos propios y de terceros en obras de pequeño formato, casas, locales comerciales, oficinas, restaurantes y edificios hasta 3 pisos, la segunda línea de desarrollo ha sido área de proyectos de arquitectura e ingeniería, tanto en el ámbito público como en el privado y la tercera línea de desarrollo ha sido las inspecciones técnicas de obras concentrándose fuertemente en el área educacional, gastronómica, vivienda y retail.
En la actualidad INPRO cuenta con un equipo estable de profesionales altamente calificados y un equipo de asesores permanentes que complementan el trabajo en equipo de cada una de las áreas temáticas, de tal forma de entregar un servicio integral y eficaz al mandante.
A diferencia de muchas compañías INPRO ha logrado posicionarse como una compañía que ha podido gerenciar proyectos desde la concepción de la idea matriz hasta la consolidación de las obras, la entrega y finalmente la puesta en marcha de proyectos.